23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadExministro Justiniano: “El fiscal Lanchipa fue funcional al gobierno de Áñez por...

Exministro Justiniano: “El fiscal Lanchipa fue funcional al gobierno de Áñez por eso se mantuvo en el cargo”

El exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, tildó al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, de “funcional” al gobierno de Jeanine Áñez, razón por la que se mantuvo sin ningún riesgo en su cargo, cuando había sectores que pedían su renuncia. La Fiscalía rechaza la acusación.

Informó que la Fiscalía aún no lo convocó a declarar en el denominado caso “golpe”, sin embargo, dijo que si es citado aplicará la figura de “cooperación directa” prevista en el Código de Procedimiento Penal para declarar en Santa Cruz. “No tengo ningún inconveniente asistir las veces que me convoque, pero aquí en Santa Cruz”.

Justiniano cuestionó la actuación del Ministerio Público porque es “muy poco objetiva” y “totalmente parcializada”, en función de los gobiernos de turno y cuyos actos no se sujetan a los criterios de imparcialidad, objetividad y autonomía.

Dijo estar “totalmente convencido” de la funcionalidad de la Fiscalía con el gobierno de Áñez. “Había gente que pedía su renuncia en las puertas del Ministerio Público, finalmente él (Juan Lanchipa) por la funcionalidad que tuvo con el gobierno de Jeanine Áñez se mantuvo sin ningún riesgo ni sobresalto en su cargo”, señaló en declaraciones a la ANF.

Sin embargo, el secretario General de la fiscalía general del Estado (FGE), Edwin Quispe, rechazó la acusación. “El Ministerio Público o el fiscal general no es funcional a ningún gobierno, lo que aplica el fiscal general (Juan Lanchipa) es la acción penal pública de acuerdo a lo que dispone el artículo 225 de la CPE”, dijo a la ANF.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES