31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioEconomíaExportación de joyas, carne y cuero crece por encima del 100% de...

Exportación de joyas, carne y cuero crece por encima del 100% de enero a julio

a exportación de productos no tradicionales como joyería, carne bovina y cueros creció por encima del 100% de enero a julio de la presente gestión. A esto se suma la exportación de minerales, clasificado dentro de los productos tradicionales, según información divulgada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La joyería creció en 171%, la carne bovina en 107%, los cueros en 133% y los minerales en 102%, en términos de valor.
Los productos que registraron un decrecimiento en este periodo fueron la quinua (-34%), cacao (-27%), alcohol etílico (-24%) y palmito (-5%).
Durante los primeros siete meses las ventas externas de Bolivia totalizaron 5.911 millones de dólares, siendo el mejor registro en siete años, es decir desde 2015, con un notable incremento del 59% en valor y 19% en volumen, en relación a julio de 2020.
Las exportaciones de productos tradicionales aumentaron 58% y 18% en valor y volumen, respectivamente, impulsados por el sector minero que duplicó su valor exportado. 
El valor de las exportaciones no tradicionales registró un notorio incremento del 63% y su volumen en 21%.
El sector hidrocarburos, el más importante del país en términos de ingreso, tuvo un crecimiento del 5% en términos de valor.
/ANF/ 

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES