Dada la crisis por el COVID-19, la red social Facebook anunció ayer que prohibirá publicaciones y anuncios que contengan información falsa o engañosa sobre la enfermedad.
En su página oficial anunciaron las nuevas medidas que la compañía tomará para evitar que se propague desinformación y perjudique la lucha contra el coronavirus.
Esto incluye la prohibición de anuncios que publiciten de manera engañosa productos relacionados con el virus. Por ejemplo, una máscara de protección que garantice prevenir el virus o que indique que son las únicas disponibles.
Facebook también retirará las publicaciones que hayan sido marcadas por autoridades de la salud, en lo global y lo local, por incluir teorías conspirativas o información falsa.

Para brindar datos oficiales a sus usuarios, al buscar información relacionada con el COVID-19 en Facebook, el primer resultado será un enlace que los envíe a la página oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Facebook actualmente trabaja con terceros para la tarea de verificación de datos sobre el coronavirus y cuando la publicación ha sido identificada como falsa, se limita su difusión tanto en esta plataforma como en Instagram.
Los usuarios que hayan compartido la información errónea además recibirán una notificación que les avisará que la publicación que compartieron fue revisada y es falsa. (Los Tiempos)