La familia del gobernador Luis Fernando Camacho denunció que el gobierno nacional atenta contra la vida de la principal autoridad cruceña, poniendo como ejemplo que este miércoles se trató de montar una “junta médica” para examinarlo en el penal de Conchocoro de La Paz, sin dar los nombres de los profesionales ni tener el consentimiento del paciente.
Ante ello, pidieron al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que se pronuncien por la primera autoridad del departamento y los demás presos políticos, ante la vulneración de los derechos a la vida y a la salud.
Este reclamo la dio a conocer Natalia Ibáñez, prima del gobernador, desde el aeropuerto de Viru Viru, antes de abordar el avión hacia La Paz para ver esta situación conjuntamente con sus abogados.
“Tenemos una Constitución Política (del Estado) que protege los derechos de las personas, y nadie, según el artículo 44, puede ser atendido si no ha dado su aceptación”, citó literalmente, y luego recordó al gobierno nacional que en varias oportunidades la defensa legal de Camacho ha presentado memoriales, solicitando una junta médica para evaluar su estado de salud, siendo esta la vía legal que no se está respetando de parte de las autoridades nacionales.
Calificó esta situación de un acto político que se está armando para hacer un montaje sobre la salud del gobernador cruceño, y al mismo deslindarse de responsabilidades, hecho que su familia y sus abogados no lo permitirán.