32 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, octubre 4, 2022
InicioActualidadFiscalía asegura que Widen Nallar proporcionó armas de grueso calibre para acribillar...

Fiscalía asegura que Widen Nallar proporcionó armas de grueso calibre para acribillar a pol

El Ministerio Público acusó a Widen Nallar, hermano de Misael Nallar, de proporcionar armas de fuego de grueso calibre a cuatro personas para acribillar a los dos policías y un voluntario del Gacip, hecho que se produjo en el municipio de Porongo.

“Los testigos del hecho revelaron que, tras el altercado entre los procesados y los uniformados, Widen llegó al taller Team 777 en una vagoneta color blanca y sacó un bolsón donde se encontraban armas largas tipo metralletas”, explicaron los fiscales durante la audiencia cautelar.

Este viernes, el juez de Instrucción Rodrigo Vedia, del municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz, determinó la detención preventiva de Nallar por 180 días en la cárcel de Palmasola.

A la vez, los fiscales indicaron que las armas fueron entregadas a Misael, Jassier Góngora Montero y a Édgar Dorado Menacho, estos dos últimos permanecen prófugos. Luego llega otra persona y les entrega chalecos y gorras con el distintivo de la FELCN. .

Los sujetos se subieron al motorizado y salieron en busca de los policías para posteriormente acribillarlos. Mientras que Góngora sale detrás en una motocicleta color rojo y blanco.

Policía aprehendido

Dentro del mismo caso, el viernes la Policía aprehendió al mayor Álvaro Julio Muñoz, quien fue condecorado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por su supuesto vínculo con Misael Nallar, principal acusado del asesinato de los tres uniformados. El policía se presentó a la fiscalía tras una orden de aprehensión que emitió la fiscalía.

Muñoz era jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), dirigió el operativo que se realizó el 22 de junio para la captura de Misael Nallar. /ANF/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES