Gobernación gestiona ante la UPRE proyectos para el Tahuichi y la reconstrucción de Cenvicruz

La gobernadora en suplencia de Santa Cruz, Paola Aguirre, sostuvo este jueves una reunión con el director ejecutivo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Enrique Bruno, como parte de su agenda de encuentros con representantes del Gobierno nacional en la ciudad de La Paz. Durante la reunión se abordaron proyectos estratégicos para el departamento, entre ellos las obras del estadio Ramón Tahuichi Aguilera y la reconstrucción de Cenvicruz.

Aguirre destacó la predisposición de la UPRE para trabajar de manera coordinada con la Gobernación y gestionar recursos destinados a atender las necesidades del departamento. Entre los temas prioritarios mencionó la reconstrucción del centro de rehabilitación para adolescentes Cenvicruz, afectado por las inundaciones del año pasado.

“Nos vamos satisfechos con los resultados obtenidos. Debemos dar muestra de que el relacionamiento institucional es clave para poder darle respuesta a las necesidades de la gente y ejercer nuestras respectivas competencias de manera coordinada y fluida”, manifestó la autoridad.

Por su parte, Bruno señaló que la UPRE trabaja en los proyectos presentados por la Gobernación y mencionó el desafío de adecuar el estadio Tahuichi Aguilera a las normas internacionales, con miras a que pueda albergar finales de competiciones el próximo año.

“Estamos acelerando todo lo que se pueda para trabajar en ese proyecto”, afirmó el director ejecutivo, quien también destacó la importancia de Cenvicruz como centro de rehabilitación que brinda nuevas oportunidades a adolescentes en conflicto con la ley.

Bruno agregó que durante el encuentro también se abordaron otras iniciativas relacionadas con caminos e infraestructura, en línea con los compromisos asumidos previamente entre autoridades nacionales y departamentales.

La reunión forma parte de las gestiones de la Gobernación para fortalecer la coordinación con el Gobierno nacional y avanzar en proyectos orientados a responder a las demandas de Santa Cruz.

Mas recientes

Mas Noticias