La Gobernación cruceña recibió una importante donación de 70 coolers por parte de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) que serán destinados al Plan de Vacunación masiva contra el Covid-19, que lleva adelante la institución en el departamento.
El gobernador Luis Fernando Camacho, indicó que con esta ayuda se podrá llegar a las provincias preservando la conservación de las dosis. «No es una pequeña ayuda, tiene mucho significado.
Nuestro departamento está siendo golpeado por la pandemia y esto nos da las condiciones necesarias para llegar a los ciudadanos. Lo que hace la Cervecería Boliviana Nacional hoy marca la solidaridad del sector empresarial y el compromiso con los bolivianos», expresó a tiempo de agradecer la ayuda.
Por su parte, el director de la CBN, Ibo Blazicevic, destacó las propiedades de los coolers para ser utilizados en el plan de vacunación. «Así nosotros decimos presente en esta crisis que viene viviendo el departamento. Hacemos ésta entrega como parte de la ayuda permanente a la población», dijo.

Los conservadores tienen una capacidad de 15 litros y cuentan con un termómetro digital de temperatura, que permite realizar un control permanente y en tiempo real de la temperatura interna, para así garantizar que en ningún momento se rompa la cadena de frío y las vacunas conserven su capacidad de inmunización en cualquier circunstancia climática.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la cadena de suministro de las vacunas debe cumplir con un protocolo para que éstas se mantengan a bajas temperaturas y garantizar esta logística en un desafío para la mayor parte de los países.