25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadGobernador llega a Montero con brigadas médicas; los beneficiados fueron adultos mayores...

Gobernador llega a Montero con brigadas médicas; los beneficiados fueron adultos mayores y niños

La población de Montero fue atendida por las brigadas médicas de la Gobernación de Santa Cruz, que llegaron hasta el Coliseo Plurinacional del Distrito 5 este sábado, con atención en medicina general y el programa Adulto Mayor, que incluye odontología, oftalmología y “alegrando corazones”.

El gobernador Luis Fernando Camacho indicó que esta atención se la realiza en el marco de la caravana por la vida que lleva adelante la Gobernación en todo el departamento. “Iniciamos estas caravanas por la vida sin tregua, sin fines de semana, sin horas, con el único deseo de que todos podamos llegar a tener esa esperanza, en momentos como ahora que no solamente nos azota una pandemia sino que la consecuencia de esta pandemia es una crisis económica, por eso nos preocupamos y venimos a los municipios, a las provincias, a los barrios, con brigadas de salud con el único objetivo de apoyar a nuestra gente”, dijo.

El gobernador manifestó su agradecimiento a todo el personal de salud que le pone el hombro a esta pandemia. Indicó que también se está llegando a los barrios con bolsas solidarias de alimentos. Sobre la vacunación, informó que hoy se está realizando en todas las comunidades y pueblos indígenas, toda vez que se ven imposibilitados a trasladarse hasta la ciudad. “Gracias al personal de salud somos el departamento con más inmunizados en todo el país. Hemos superado el millón de personas que se han puesto las vacunas y eso es algo realmente hermoso”, sostuvo la primera autoridad del departamento.

MONTERO 2

En esta oportunidad, en Montero, también se realizó atención en ortodoncia a niños y menores de edad con el programa Boquita Sana. Asimismo, se realizaron campañas de concienciación contra la trata y tráfico de personas y talleres contra la violencia sexual.

Los médicos brigadistas realizaron controles de presión arterial, glucosa y exámenes externos del corazón, tórax y pulmones. Mientras que los encargados de las personas con discapacidad atendieron con psicólogos y médicos generales.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES