31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioEconomíaGobierno inicia socialización del “Plan de Industrialización del Litio” en el salar...

Gobierno inicia socialización del “Plan de Industrialización del Litio” en el salar de Coipasa

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) juntamente con el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, iniciaron este lunes la socialización del “Plan de Industrialización del Litio” en los municipios de Coipasa y Sabaya.

El objeto de esta socialización es el de dar a conocer los proyectos que viene desarrollando la empresa estratégica YLB en los salares de Bolivia. Con esta actividad YLB pretende llegar a todos los pobladores de los municipios de Coipasa, Sabaya, Salinas de Garci Mendoza y Chipaya del departamento de Oruro.

Asimismo, se hará conocer la implementación de la nueva tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL), misma que anunció el presidente Luis Arce Catacora el pasado 30 de abril. Esta tecnología se aplicará en los salares de Uyuni, Pastos Grandes y Coipasa, y permitirá acelerar el desarrollo de los proyectos, reducir costos, impulsar la recuperación del litio y optimizar las operaciones.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

Este espacio también permitirá a YLB identificar factores externos que se van manejando e identificar elementos que permitan ajustar y/o coadyuvar a generar lineamiento acorde a lo que se percibe a las comunidades de los salares de Bolivia.

También permitirá hacer conocer la implementación de la nueva tecnología Extracción Directa de Litio (EDL), la cual se aplicará en los salares bolivianos, permitiendo acelerar el desarrollo de los proyectos, reducir costos, impulsar la recuperación del litio y optimizar las operaciones.

La socialización se realizó en el coliseo de la comunidad de Coipasa, donde participaron el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnéz; el gobernador del departamento de Oruro, Jhonny Vedia; el presidente Ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos, Marcelo Gonzales; el alcalde de Coipasa, Ismael Pérez Atora, además de autoridades originarias y comunarios de la región.

Esta es una actividad que se desarrolla conjuntamente con el Gobernador de Oruro, con la finalidad de mostrar todos los proyectos visualizados en la agenda energética dentro del plan de desarrollo para este departamento. 

Dentro del marco de la reactivación económica de Oruro, el litio se constituye en el punto estratégico. Por esa razón, se sumaron esfuerzos por parte de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, con el consentimiento de las autoridades originarias. (ABI).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES