jueves, 25 diciembre,2025
26 C
Santa Cruz de la Sierra

Gobierno insiste en el diálogo: “Se respeta el derecho a la protesta, pero también el derecho a trabajar”

En medio de las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) y la amenaza de masificar las medidas de presión, el Gobierno nacional ratificó la vigencia de las medidas económicas del Decreto Supremo 5503 y el llamado al diálogo con los sectores en protesta.

Este miércoles, día de Navidad, el Ministerio de Economía publicó una serie de videos con declaraciones del titular de esta cartera de Estado, José Gabriel Espinoza, en las últimas reuniones con sectores movilizados y explicaciones de las medidas de ajuste económico.

“El gabinete y el Presidente están desplegados en todo el país, dialogando con sectores movilizados y atendiendo sus preocupaciones”, señala uno de los mensajes divulgados en las redes sociales.

El Ministerio de Economía señala que “el Gobierno no minimiza la situación” y que “Se respeta el derecho a la protesta, pero también se protege el derecho de la ciudadanía a vivir y trabajar en paz”.

Asimismo, indica que se acabaron los privilegios, las exenciones selectivas y los beneficios para unos pocos, al explicar las medidas sociales.

“Con el Decreto 5503 fortalecemos la protección social: las personas que recibían 350 bolivianos pasarán a recibir 500 bolivianos, el bono Juancito Pinto se incrementa a 300 bolivianos”, apunta.

Sobre el Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE), remarca que se otorgará un bono de 150 bolivianos a familias con estudiantes del sistema fiscal y de convenio y madres se beneficiarán del bono Juana Azurduy, personas no videntes y personas con discapacidad.

La campaña informativa del Gobierno surge en medio de las protestas de la COB en la ciudad de La Paz, donde desarrollará además un ampliado nacional para definir el rumbo de sus medidas de presión./CorreodelSur/

Mas recientes

Mas Noticias