El Gobierno nacional invertirá este año Bs 1.273 millones para la ejecución y la rehabilitación de 28 proyectos de construcción de carreteras en el departamento de Santa Cruz, informó este jueves a ABI el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.
“Son 1.273 millones de bolivianos sólo para Santa Cruz y para 28 proyectos viales, muchos de ellos paralizados por el Gobierno de transición”, informó, citado en un boletín institucional.
El anuncio fue realizado durante una inspección sorpresa a la construcción de un puente en el tramo vial Torno-Espejos.
Según Nina, las obras a ejecutarse o rehabilitarse se refieren a la construcción de las dobles vías Montero – Yapacaní, y Puente Yapacaní – Puente Ichilo.
Además, mencionó la construcción de la carretera San Ignacio de Velasco – San José; la construcción del tramo Espino – Charagua – Boyube y la rehabilitación de la carretera Santa Cruz – Trinidad.
Esta última tiene cuatro mallas para la renovación de la capa asfáltica, entre ellas: tramo 1, Angustura – Comarapa; tramo 2, Mataral – Mayrana; tramo 3, Mayrana – Bermejo; y Tramo 4, la Angostura – Bermejo.
La autoridad ejecutiva de la ABC afirmó que las obras se ejecutarán o reactivarán por “decisión e instrucción” del presidente Luis Arce.
“En 11 meses de gobierno golpista, han abandonado nuestras carreteras dejándolas totalmente deterioradas y se está haciendo esfuerzos en su mantenimiento correspondiente”, finalizó.