La directora financiera de la tecnológica estadounidense, Ruth Porat, reconoce, no obstante, que la compañía sufrió una significativa caída del negocio de gestión de anuncios en marzo, cuando comenzaron a aplicarse las medidas de confinamiento para contener el virus. Esta actividad supone más del 80% de los ingresos de Alphabet y elevó un 10% las ventas en la recta inicial del año, hasta 33.800 millones de dólares. Por su parte, la actividad de servicios en la nube experimentó un impulso del 56%, hasta 2.800 millones de dólares.
Las acciones del gigante de Internet suben cerca del 4% en el cierre prolongado de Wall Street, tras la presentación de resultados y después de hacer cerrado la sesión oficial con una caída del 3,3%.
El beneficio trimestral de la compañía ascendió a 6.800 millones de dólares, un 2,7% más, mientras el resultado operativo alcanzó los 8.000 millones, un 19% más. Los gastos, por su parte, se elevaron un 12%, hasta 33.200 millones de dólares. (Expansión)