Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, además de representantes de las Instituciones cruceñas, el gobernador en ejercicio Mario Aguilera, tomó posesión al nuevo Gabinete departamental que lo acompañará en su gestión.
En el acto, destacó el perfil de cada una de las nuevas autoridades que asumirán las Secretarías. “Presentarles con honor a este nuevo Gabinete de hombres y mujeres que son grandes profesionales que han aceptado acompañarnos. Este es un equipo eminentemente técnico, conocedores de sus respectivas áreas, comprometidos y dotados con una excepcional capacidad para liderar con profunda dedicación su Secretarías en favor del servicio público”, expresó.
Aguilera, tomó juramento a los nuevos secretarios de Justicia, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, Salud y Desarrollo Humano y de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
En el Gabinete continuará María Elba Vásquez Menacho como secretaria de Pueblos Indígenas, mientras que en las secretarías de Hacienda y Gestión Institucional, se mantendrán Orlando Saucedo y Lorena Salguero.
En representación del nuevo Gabinete departamental, la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Ana Patricia Suárez Molina, agradeció la confianza del gobernador en ejercicio para formar parte del Gabinete.
“¡Trabajemos, trabajemos! Hay una exigencia colectiva que nos ha traído hasta acá para que Santa Cruz fluya, se desarrolle, y no tiene por qué parar”.
Así sintetizó el gobernador en ejercicio Mario Aguilera ante la consulta de la prensa sobre el trabajo en la gestión de su gabinete recién posesionado este viernes en Casa de Gobierno.
Afirmó que indiscutiblemente todos los cruceños esperan que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz cumpla con la voluntad de legislar y fiscalizar la gestión del Ejecutivo, siempre en favor de la sociedad y de los 4 millones de cruceños.
Se comprometió en impulsar una gestión transparente, diligente, que atienda las necesidades de la población, en aras del Progreso y desarrollo de Santa Cruz para una sana convivencia de los habitantes.
“Este es un equipo técnico donde la capacidad profesional es nuestra única carta de presentación. Nuestro compromiso público es trabajar con lealtad, dedicación, experiencia, valentía y honradez, aprovechando las potencialidades de nuestra tierra y nuestra gente, teniendo la plena seguridad que contaremos con el apoyo de nuestra población e instituciones”, manifestó.