15 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, mayo 17, 2022
InicioMotoresImcruz habilita un almacén en Arica para robustecer su cadena logística

Imcruz habilita un almacén en Arica para robustecer su cadena logística

La firma automotriz acaba de alquilar un nuevo espacio de 35.000 m2 en la región Norte de Chile con el propósito de mejorar los procesos de comercio exterior y reducir los plazos para que un motorizado llegue a las salas de exposición de todo el país.

Para Imcruz, la satisfacción de sus clientes es la prioridad Bajo esta premisa, directivos de la firma automotriz han invertido importantes recursos económicos y humanos para habilitar un nuevo centro de almacenamiento de unidades ubicado en una de las principales ciudades portuarias de la región: Arica (Chile), que permitirá mayor eficiencia en la disponibilidad y entrega de los vehículos en todo el país.

Daniel Vargas, gerente nacional de Operaciones y Logística de Imcruz, indicó que este nuevo espacio abarca un área de 35.000 metros cuadrados (equivalente a unas 9 canchas de fútbol reglamentarias con las medidas mínimas) con las condiciones óptimas de seguridad, iluminación y piso para almacenar hasta 2.000 vehículos en simultáneo.

“Este nuevo centro de distribución de Imcruz, además de brindar una mayor seguridad en los espacios de almacenaje, genera mayor eficiencia logística y operativa para acelerar los procesos de entrega de unidades en los diferentes departamentos de Bolivia. Con este espacio podemos operar las 24 horas del día, manteniendo el cuidado respectivo de cada motorizado”, explicó.

El nuevo almacén, según el directivo, está rodeado de muros perimetrales especiales para garantizar la seguridad de los vehículos, además cuenta con ingresos espaciosos y controlados que permiten un estricto control de todas las operaciones que se realicen en el almacén.

En junio de 2020 Imcruz Comercial S.A. se constituyó, tras un rígido proceso de evaluación, en la primera empresa del sector automotriz en recibir la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) completando toda la cadena logística de comercio exterior de manera óptima y segura.

Detalles el centro de distribución de Imcruz en Arica

Esta certificación permite reducir los tiempos en los procesos de comercio exterior, agiliza la disponibilidad de las unidades que comercializa Imcruz y, sobre todo, garantiza que haya seguridad en toda la cadena de suministro tanto en los temas documental como físico.

Imcruz, además de contar con este centro en Arica, ha consolidado un almacén de 60.000 m2 ubicado en Patacamaya (La Paz), siendo un motor de distribución para el resto del país. Así también, según Vargas, la firma automotriz ha consolidado cuatro centros de preparación para unidades ´0´ Km ubicados en zonas estratégicas de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz bajo estrictas normas de seguridad que garantizan la calidad del producto.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES