19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioEconomíaImpuestos investigará bienes inmuebles, movimientos financieros, vehículos, joyas y cuadros de millonarios

Impuestos investigará bienes inmuebles, movimientos financieros, vehículos, joyas y cuadros de millonarios

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) no está convencido de que en el país sólo existan 206 personas que tengan un patrimonio neto superior a los Bs 30 millones, por eso investigará si existen más personas millonarias. Ya solicitó información a Derechos Reales sobre quienes tiene más de 10 bienes inmuebles, también pedirá a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para conocer los movimientos financieros, a las alcaldías sobre impuestos a vehículos, incluso indagará la posesión de joyas y cuadros de valor tributario.

La información fue proporciona por el presidente de SIN, Mario Cazón, quien señaló que la petición de información a las diferentes instituciones del Estado estarán en el marco de la confidencialidad y en cumplimiento del artículo 67 del Código Tributario.

“Sí, usted ya lo ha dicho. Cuando nosotros solicitemos informaciones es porque ya hay información estadística de que no solamente son esas 206 personas. Hay muchas otras personas que tienen un patrimonio superior a estos 30 millones y por supuesto, en el marco de la norma, nosotros tenemos que responsablemente indagar, investigar y básicamente corroborar con la información preliminar que nosotros contamos en este momento”, expresó Cazón a radio Compañera. (ANF).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES