28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadIncendios en San Matías y Roboré se descontrolan

Incendios en San Matías y Roboré se descontrolan

Los incendios forestales en los municipios de Roboré y San Matías se descontrolan y continúan siendo una amenaza para las comunidades cercanas. En las últimas horas se reportó que el cambio en la dirección de viento aumentó el fuego que consume la fauna de los bosques. Piden ayuda aérea para sofocar las llamas.

En Roboré el fuego acecha a la comunidad El Naranjo y amenaza con alcanzar los postes del tendido eléctrico, una antena de telecomunicación cercana. Un activista del movimiento en defensa del Valle de Tucabaca relató que pese al apoyo de los bomberos y voluntarios son insuficientes las acciones que se realiza para combatir las llamas que avanzan a paso agigantados.

Desesperado pidió la ayuda urgente del Gobierno para detener la “catástrofe”. En un video que fue difundió este sábado muestra como el fuego avanza por la carretera bioceánica.

“Estamos perdiendo bosques, que detengan esa situación, no es suficiente hay que evaluar, se necesita apoyo aéreo para aplacar los incendios () se necesita que las autoridades pongan en pie los mecanismos y protocolos que sean eficientes y detener este desastre”, agregó. (ANF)

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES