En cumplimiento de las instrucciones emanadas por el gobernador Luis Fernando Camacho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana envío un contingente de 3 camiones con 1,5 toneladas de alimentos, distribuidas en 34 ítems diferentes para ser utilizados en la olla común de los bomberos que se encuentran trabajando en el combate, control y liquidación de los incendios forestales en San José de Chiquitos.
También envió 2.000 litros de agua y 1.200 litros de hidratantes para los municipios de Roboré y Puerto Suárez, además de herramientas y medicamentos, tanto para las personas afectadas como para los animales rescatados.

Rubén Suárez, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que esta ayuda obedece a los requerimientos de los gobiernos municipales afectados por los incendios forestales, principalmente en la Chiquitania, destacando la dotación de alimentos e instrumentos de trabajo para los bomberos y voluntarios que están en primera línea en la lucha contra los incendios. “La Gobernación desde antes, y durante los incendios ha estado presente en los diferentes municipios, atendiendo las necesidades”, agregó el coronel.
Precisó que se seguirá coadyuvando y apoyando esta misión que concierne a todos los bolivianos y principalmente a los cruceños.
