Las “Garzas” vencieron 3-1 a Vancouver Whitecaps en la final. Marcaron Rodrigo De Paul y Tadeo Allende y Lionel Messi asistió.
Este sábado se disputó la final de la Major League Soccer entre el campeón de la Conferencia Este y el de la Conferencia Oeste. Inter Miami y Vancouver Whitecaps se enfrentaron en el Chase Stadium, de Florida.
Con mucha presencia argentina, Inter Miami ganó 3-1 y se consagró campeón. Rocco Ríos Novo, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende, Rodrigo De Paul, Mateo Silvetti y Lionel Messi fueron titulares en el elenco que comanda Javier Mascherano.
Inter Miami se puso en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo, gracias a un gol en contra de Édier Ocampo. El marcador no se movió en el resto de la primera mitad, y las “Garzas” se fueron al entretiempo con el marcador 1-0 a su favor.
Vancouver Whitecaps encontró el empate a los 15 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Ali Ahmed. Sin embargo, Rodrigo De Paul marcó el 2-1 a los 26 minutos del complemento. Messi robó la pelota en terreno rival y asistió a De Paul, que definió cruzado de manera certera.
El 3-1 definitivo llegó en el sexto de los siete minutos de descuento que adicionó el árbitro del encuentro. Messi habilitó a Tadeo Allende, quien quedó mano a mano con el arquero y definió con precisión para sentenciar el triunfo.

Ríos Novo, De Paul, Allende y Messi completaron todo el partido. Rodríguez fue reemplazado a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que Silvetti salió a los 33 minutos del complemento. En el banco de Inter Miami estuvieron Oscar Ustari, Tomás Avilés Gonzalo Luján y Marcelo Weigandt (éste último ingresó sobre el final)
Es el primer título de MLS para Inter Miami en sus casi 8 años de historia. Las “Garzas” habían ganado la Leagues Cup 2023 y la MLS Supporters’ Shield 2024, además de adjudicarse la Conferencia Este 2025. En todas estas consagraciones estuvo Lionel Messi, que sumó un nuevo título a su palmarés. /Showsport/