28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadIsrael Alcócer de UCS, electo presidente del Concejo con apoyo de los...

Israel Alcócer de UCS, electo presidente del Concejo con apoyo de los concejales del MAS

Alcides Alcócer y Silvana Murcazel fueron elegidos presidente y secretaria del Concejo municipal con votos de los concejales de UCS y del MAS, en una sesión que se prolongó por más de cuatro horas.
Los concejales de la Comunidad Ciudadana calificaron de ilegal la elección del presidente y la secretaria del Concejo, Israel Alcócer y Silvana Murcazel. Acusaron a sus colegas ucesistas de manipular y hacer alianza con los del MAS para vulnerar el reglamento interno de ese organismo.
Anticiparon que recurrirán a la justicia por el abuso y el fraude, ya que se violaron las normas. “Debemos esclarecer quién es la primera mayoría y por ende le corresponde asumir a Comunidad Ciudadana (CC) la presidencia y la secretaria. Esperemos que más adelante podamos restablecer la legalidad”, remarcó Juan Carlos Medrano, concejal de CC.
Murcazel rechazó las acusaciones de los concejales de CC, señalando que trabajarán sin importar el color político. “Como no se llegó a un consenso, pero tenemos que seguir adelante para trabajar por la ciudad”, explicó.
El concejal del MAS, José Quiroz, rechazó asumir la presidencia y pidió que se modifique el reglamento interno del Concejo para que los 11 concejales puedan tener la oportunidad de ser elegido parte de la directiva. “Como los de CC han dicho que presentarán un amparo, esperemos que el Tribunal Constitucional se pronuncie. Este reglamento lo aprobó Santa Cruz Para Todos con el apoyo de Asip, lo cual nosotros siempre lo cuestionamos”, destacó.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES