15.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, mayo 17, 2022
InicioEmpresasItacamba es la Mejor Empresa de Cemento, según el Ranking de Marcas...

Itacamba es la Mejor Empresa de Cemento, según el Ranking de Marcas 2021

Itacamba fue reconocida como la Mejor Empresa de Cemento en el Ranking de Marcas del Semanario Bolivian Business, por su innovación tecnológica, lanzamiento de productos, protección al talento humano y la comunicación externa. Esta lista, es elaborada por este medio de comunicación, a través de su centro de investigación y la consulta a un centenar de expertos en marketing, que eligen a las más prestigiosas marcas del país.

Si de innovación se trata, Itacamba realiza investigaciones y controles de calidad constantes, tanto al producto, como a los procesos industriales y de gestión. Posee un moderno laboratorio de calidad, para asegurar que el producto cumpla con los estándares de rendimiento y resistencia. Asimismo, se cuida la calidad de la producción del clínker, lo que repercute positivamente en la producción final del cemento IF30 e IF 40, conforme a la Norma Boliviana NB11 y otras internacionales, como la ISO 9001:2015, además de los estándares de Paraguay y Argentina.

En cuanto a la protección del talento humano, la cementera ha destacado, durante la pandemia  Covid 19, por haber implementado el teletrabajo de manera anticipada como una medida para cuidar la salud de los colaboradores y evitar contagios. De igual forma, por la implementación de un comité interdisciplinario para atender las emergencias y brindar todo el apoyo necesario a sus trabajadores, iniciativa que permitió que las operaciones continúen.

También sobresale porque sus programas de comunicación interna (Con Vos) y de celebraciones se modificaron y fueron realizadas de manera virtual, poniendo en relieve el apoyo del gerente general para todos los colaboradores. Otro aspecto valorado es que la cementera tiene a disposición pruebas de Covid gratuitas para todo el personal.

La capacitación permanente de sus colaboradores es otro de los aspectos que suma puntos a su favor, como el Diplomado en Habilidades Gerenciales y Coaching del que se graduaron una veintena de sus líderes de equipo, además de la ejecución de 5.034 horas de capacitación durante el 2.021.

En lo referido a la Comunicación Externa, Itacamba sobresalió por su campaña Perdura, que destaca los valores de su marca Cemento Camba, haciendo visibles los sólidos vínculos con sus clientes y la sociedad. Esta campaña, a través de historias de personas reales,  se muestra el vínculo de la marca con su día a día y las aspiraciones de los consumidores de un mejor futuro para sus familias. El objetivo fue demostrar que los lazos de la empresa con sus clientes y la sociedad boliviana son duraderos, así como las construcciones que se levantan con Cemento Camba.

Todas estas acciones cotidianas de Itacamba, que son parte de su compromiso con la gestión, sus colaboradores y la sociedad, han sido reconocidas y premiadas por el Ranking de Marcas 2021, en una ceremonia realizada el pasado 14 de diciembre, bajo la organización de Bolivian Business.

“Estamos agradecidos por el reconocimiento de los profesionales expertos, al colocar a Itacamba como la mejor empresa de cemento del país; estamos comprometidos con seguir proveyendo del mejor cemento a Bolivia, gestionando nuestra empresa con enfoque en la sostenbilidad”, manifestó Alexander Capela, gerente general de la empresa.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES