JCB, el tercer mayor fabricante mundial de equipos de construcción, ha ampliado aún más su cartera de equipos disponibles en América Latina. Los modelos 427ZX y 437ZX, así como la Excavadora Hidráulica Forestal JCB JS220F, son parte de la inversión de USD 25 millones anunciada año pasado para la planta de Sorocaba-SP.

“JCB sigue creyendo e invirtiendo en el mercado latinoamericano”, dijo el presidente de JCB, José Luis Gonçalves. “Y de esta forma, ampliamos nuestro portafolio ofreciendo máquinas de calidad con las conocidas características de los productos JCB: potencia, economía de combustible, alta productividad y durabilidad en las más variadas aplicaciones que nuestros clientes necesitan”.
Popular y de vanguardia
Las cargadoras frontales se han vuelto cada vez más populares en el mercado latinoamericano. Se utilizan en las industrias minera, forestal, en la construcción civil, en la agricultura, la industria química (por ejemplo, la producción de fertilizantes), los puertos y muchos otros sectores importantes de la economía.
JCB Brasil también produce el modelo 422ZX, que posee un peso operacional de 11,900 kg. Ahora, la multinacional británica produce también los modelos 427ZX, que presenta un peso operacional de 13,471 kg y el modelo 437ZX, que presenta un peso operacional de 15,460 kg.
