28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadJhonny Fernández a Gary Áñez: “UCS no tiene pactos secretos con nadie,...

Jhonny Fernández a Gary Áñez: “UCS no tiene pactos secretos con nadie, los acuerdos de gobernabilidad no serán por componendas”

El alcalde electo Jhonny Fernández respondió a través de su cuenta de Facebook a las acusaciones del excandidato de Comunidad Ciudadana, Gary Áñez, de un supuesto pacto con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Áñez convocó a una conferencia de prensa este lunes en la que pidió a Fernández que “dimita” por considerar que engañó a los militantes ucesistas y la ciudadanía, ya que en la campaña dijo que “iba por una tienda política, cuando en realidad iba en representación del MAS, lo cual ha sido develado por el expresidente Evo Morales”. Su afirmación se basa en un audio que circuló en las redes sociales en el que se escucha a Morales diciendo que ganaron la Alcaldía de Santa Cruz.

El alcalde electo, que esta noche viaja a EEUU, colgó un comunicado en el que ante la divulgación de las acusaciones de Áñez “no destinaré esfuerzos ni energías en responder ataques arteros de organizaciones políticas que buscan algún tipo de protagonismo mediático a costa del liderazgo de Unidad Cívica Solidaridad”. Señala que su agenda tiene otras prioridades, como mejorar los servicios públicos que benefician a los vecinos, la atención en los hospitales, el ordenamiento de la ciudad y llevar adelante una gestión eficiente y transparente.

joni

Pero por respeto y para tranquilidad de la población que le otorgó la confianza de la administración de la ciudad, informa que “UCS no ha celebrado pactos secretos con nadie, nuestro compromiso es de trabajo con el pueblo de Santa Cruz de la Sierra, con nadie más. Los convenios para producir leyes en beneficio de los ciudadanos y ejercer labores de fiscalización no lo haremos a través de componendas”.

Fernández puntualiza que los acuerdos de gobernabilidad son necesarios, pero que se realizarán de manera pública y transparente con quienes compartan la filosofía de trabajo y principios democráticos de UCS para hacer gestión, brindar salud, educación, servicios y empleo a la gente que lo necesita.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES