25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadJuan Vespa, un pintor-dibujante, alista su debut con una exposición de personajes

Juan Vespa, un pintor-dibujante, alista su debut con una exposición de personajes

Por Hugo Salvatierra Rivero

Juan Vespa Chávez es un amante de su pueblo que lo vio nacer, honesto, humilde, sencillo, pero con muchas cualidades para el arte. De niño dibujaba por gusto. Hoy, pretende que la sociedad pueda admirar sus trabajos.

El estilo retrato realista realizado con tiza con colores pasteles es el género que le gusta a Juan Vespa Chávez, un pintor con más de 10 años de experiencia, que también pinta cuadros impresionistas al óleo.

Se califica como un pintor y dibujante autodidacta, ya que desde muy joven le gustó dibujar y pintar. Recuerda que cuando trabajó en el periódico El Mundo, había una biblioteca de enciclopedias con ilustraciones que le permitieron aprender formas y estilos y eso le ayudó mucho en su formación.

Nuestro artista de hoy, realiza también tallados en piedra, que es el arte de elaborar esculturas a partir de bloques de piedra y que pueden adornar grandes paredes en el interior o exterior de hoteles, hospitales, clínicas, o centros de recreación.

JUAN 1
JUAN 2

Hasta ahora no ha tenido la oportunidad de realizar una exposición individual, pero sí muchas colectivas con otros pintores de Santa Cruz. Reconoce que no vive del arte y, aunque es su pasión, no ha podido tener la cantidad de cuadros necesarios como para realizar una exposición personal. “Estoy preparando retratos de cruceños de actualidad en el ámbito de la declamación, música, políticos, médicos y personajes destacados en la sociedad”, dijo.

La gente en Santa Cruz sabe apreciar las obras de arte, pero son muy pocos los que compran una pintura. Pese a ello, existen pintores que viven del arte, pero es necesario que la sociedad adquiera y valore la pintura de artistas cruceños.

Juan Vespa Chávez nos confesó que si no fuera pintor le haya gustado dedicarse a la música, canta en karaoke. Considera que la amistad tiene un gran valor, mucho más de aquellos amigos que vienen desde la infancia. No le gustan las personas falsas, dañinas y mentirosas. Forma parte de la Fraternidad “Arenal Santa Cruz”, que es un grupo de amigos de infancia que nacieron en los alrededores del Parque El Arenal. La música y la amistad sincera los mantiene unidos, remarcó. 

JUAN 3
JUAN 4

El artista es un admirador del sexo femenino, desde el punto de vista artístico, le gusta la mujer por su fidelidad, lealtad y su compromiso con su pareja.

Juan Vespa Chávez señaló que el arte ​ es como cualquier actividad, tiene una finalidad estética y también comunicativa, que permite expresar ideas, emociones. Es una actividad que más allá del talento es necesario sentir lo que pasa en el medio ambiente que se desenvuelve el artista.    

JUAN 5
JUAN 6 PORTADITA
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES