19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadLa COB pide al Gobierno apoyar a las empresas e insiste con...

La COB pide al Gobierno apoyar a las empresas e insiste con el pedido de un 5% de aumento salarial

Para la Central Obrera Boliviana (COB) es fundamental que el Gobierno brinde apoyo al empresariado, al público y privado, para que se garantice estabilidad laboral y económica. Además, vuelve a ratificar su exigencia del 5% de incremento al salario básico y 5% al mínimo nacional.

Nicanor Baltazar, dirigente de ente matriz de los trabajadores del país, señaló que se deben fortalecer las empresas estratégicas, como también apoyar a los empresarios. “Tienen que darnos un informe y con esa base discutiremos.Pedimos estabilidad laboral y económica”, agregó.

Sobre la demanda de aumento salarial, manifestó que se están a la espera de la convocatoria del Gobierno para abordar el tema. “Para esto tienen que participar todos los sectores para que la responsabilidad no solo caiga en el comité ejecutivo”, destacó.

El empresariado privado nacional planteó suspender el alza salarial de este año debido al decrecimiento económico registrado en 2020 a consecuencia de la pandemia del Covid 19. Sugirió al Gobierno convocar a este sector para trabajar en la reactivación de la economía.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES