28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadJeanine Áñez, aprehendida: “En un acto de abuso y persecución política, el...

Jeanine Áñez, aprehendida: “En un acto de abuso y persecución política, el me ha mandado arrestar”

La expresidenta confirmó su detención a través de su cuenta de Twitter, en la que señala: “Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos”.

Tras una intensa búsqueda, la expresidenta Jeanine Añez fue aprehendida la madrugada de este sábado y se encuentra en manos de la Policía, informó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo. 

Sin precisar mayores detalles, la autoridad de Estado confirmó la información luego de unos allanamientos que encaró la institución del orden en Trinidad, Beni, en el condominio Solaris donde vivía la exmandataria. 

“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, escribió en su Twtitter el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La Fiscalía sostiene que existen los suficientes elementos de convicción respecto a la probable participación de los sindicados en el proceso de investigación por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el denominado caso “golpe de Estado”. Conozca los detalles de la orden de aprehensión de la fiscalía. 

dos

Según Ministerio Público existe el riesgo de fuga de las exautoridades y la obstaculización del proceso, en consecuencia, ordenó su aprehensión. Dos exministros del gobierno de Jeanine Añez ya fueron aprehendidos este viernes.

A LOS QUE BUSCAN

La lista de las exautoridades de quienes han ordenado su aprehensión:

Jeanine Áñez Chávez

Arturo Murillo Prijic

Yerko Núñez Negrete

Rodrigo Guzmán Collao

Álvaro Coimbra Cornejo

Luis Fernando López Julio

Palmiro Jarjuri rada

Gonzalo Terceros Lara

Jorge Mendieta Ferrufino

Elmer Fernández Torranzon

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES