Tras una audiencia realizada este viernes, la justicia determinó extinguir el proceso penal del denominado caso “Golpe I”, disponiendo el sobreseimiento del gobernador de Santa Cruz, informó su defensa legal.
El abogado explicó que la decisión responde a una excepción por duración máxima del proceso, planteada mediante memorial. La audiencia se instaló alrededor de las 14:00 ante el Tribunal Sexto de Sentencia, donde las partes expusieron sus argumentos antes de que el juez declare fundada la solicitud y ordene el archivo de obrados.
“La normativa vigente establece que una persona no puede ser procesada por más de tres años. Este caso superó ampliamente ese plazo, con más de cinco años de duración”, señaló la defensa, indicando que el proceso queda concluido.
La resolución dispone además el levantamiento de cualquier medida vigente contra la autoridad departamental, dando por cerrado el caso “Golpe I” por vencimiento de plazos procesales./DTV/