25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadLa Policía confirma la muerte de un efectivo durante el desbloqueo en...

La Policía confirma la muerte de un efectivo durante el desbloqueo en Coripata

La Policía Boliviana confirmó este sábado el deceso del policía Miguel Ángel Quispe Nina de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz, que fue parte del desbloqueo de las vías de acceso a Coripata en los Yungas, en medio de un conflicto entre los productores de coca. 

“El señor Comandante General de la Policía Boliviana a nombre de la familia policial expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del Cbo. Miguel Ángel Quispe Nina. Descanse en paz mi Policía”, dice el mensaje compartido en sus redes sociales.
Según el reporte de la dirección Departamental de Bomberos, la víctima presentaba una herida de proyectil en la espalda que le causó una hemorragia severa lo que ocasionó el deceso. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz. 

“Se auxilia al Pol. Miguel Ángel Quise Nina, dependiente de Utop centro, mismo que a la evaluación inicial se encuentra inconsciente con hemorragia en la región escapular posiblemente por impacto de proyectil, sin signos vitales. Inmediatamente se procede a realizar 5 ciclos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Sin obtener respuesta”, dice el informe. 

Desde las 08.00 hasta las 13.00, aproximadamente, se extendió el enfrentamiento entre policías y los afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca)  en los puntos de bloqueo que instalaron para evitar que la dirigencia de Elena Flores afín al Movimiento al Socialismo (MAS) y sus seguidores realicen una asamblea para elegir un comité electoral.  
Otra parte del informe señala que la unidad de bomberos avanzó hasta el municipio de Unduavi para el transbordo del efectivo policial herido por arma de fuego, cuando llegaron al lugar se verificó que el uniformado estaba inconsciente y se realizaron las acciones de reanimación correspondiente. 

En ese contexto, según informe preliminar del Comando General de la Policía, además de la víctima fatal, también resultó herido un teniente que está con pronóstico clínico reservado. En las próximas horas se conocerán más detalles del hecho. 
Horas más antes de confirmar el deceso del policía, la dirigenta de Adepcoca afín al MAS, Elena Flores, afirmó que se registraron dos bajas en los efectivos del orden por uso de armas de fuego por parte de los seguidores de Lluta, a quien responsabilizó de los conflictos que se registraron este sábado. 

Sin embargo, el dirigente de Adepcoca, Armin Lluta informó que la policía uso de forma indiscriminada  durante la gasificación se conoció de personas desaparecidas, ya que cuando la Policía empezó a gasificar corrieron hacia el monte y aún no habían regresado todas. También relató que detuvieron a algunas y otras quedaron heridas. 

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES