28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadLa tercera ola mantiene una alta intensidad de contagios, vacunaron a 36.635...

La tercera ola mantiene una alta intensidad de contagios, vacunaron a 36.635 personas y las restricciones rigen hasta el 23

La intensidad de la tercera ola de contagios persiste, el lunes se cerró la jornada con 396 casos positivos, 571 recuperados y 1 persona que perdió la batalla contra el coronavirus.

Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes, aseguró que 30 municipios presentan casos positivos por Covid-19 y 139 personas ingresaron a terapia intensiva luchando por su vida.

En esta séptima semana de transmisión se tuvo el mejor día de vacunación desde que el gobernador Luis Fernando Camacho presento el plan masivo de vacunación, ya que se lograron inmunizar a 36.635 personas, de las cuales 41% corresponde a gente que tiene entre 30 y 39 años y el 29% de 18 a 29 años, lo cual demuestra eficacia del plan que se está impulsando en los 34 puntos habilitados en la ciudad y en los 239 en provincia.

Sin embargo, recalcó que el grupo de 60 años no estas asistiendo a recibir sus dosis y es el que más se complica y más se muere, por ello Hurtado pidió a toda la población acudir a los puntos de vacunación.

Este lunes el alcalde Jhonny Fernández anunció que las restricciones se mantienen hasta el viernes 23 de julio, en las que establecen que la circulación es de 5:00 a 23:00. Dijo tienen programada una reunión con alcaldes de la mancomunidad, donde se evaluará de acuerdo a los informes técnicos y científicos las nuevas medidas, además informó que se continúa con la desinfección en los diferentes centros de abastecimientos de la ciudad.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES