28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCiudadesLa UPB cambia de rector, se va Manuel Olave y llega Francisco...

La UPB cambia de rector, se va Manuel Olave y llega Francisco J. Mayorga

Después de 21 años de servicio incansable y de una impecable gestión al mando de la Universidad Privada Boliviana (UPB), Manuel Olave Sarmiento Ph.D. deja el rectorado de la fundación educativa sin fines de lucro para acogerse a la jubilación.

“Durante más de dos décadas, Manuel Olave fue el animador, estratega y conductor de este gran sueño llamado Universidad Privada Boliviana y llegó a tocarnos a cada uno de nosotros, en distintos momentos, como colegas, como alumnos, como parte de su equipo académico y administrativo, o como miembros del directorio, siempre con su actitud optimista y decidida, siempre con su trato inteligente y ecuánime”, dijo por medio de un comunicado Fernando Campero, presidente del Directorio de la UPB,

Anunció que el nuevo rector de la UPB es Francisco J. Mayorga y asumirá el cargo a partir de enero de 2022 “El Dr. Mayorga tiene una larga y fértil trayectoria en los ámbitos académico, empresarial y de producción intelectual, además de una exitosa y fructífera participación en organismos internacionales. Cuenta con el grado de Ph.D. en Economía otorgado por la universidad de Yale y fue miembro del cuerpo docente del INCAE durante dos décadas”, destacó Campero.

Durante los últimos 10 años el Mayorga fue consejero y director ejecutivo en la Silla de Centroamérica en el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

Mayorga tendrá la misión de acelerar el paso de una excelente universidad hacia la universidad de clase mundial que nuestro país requiere cada vez con mayor urgencia.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES