El vicepresidente Edmand Lara, junto a parlamentarios afines, expresó este lunes su preocupación y cuestionamiento sobre tres créditos que estarían en trámite en la Asamblea Legislativa, en particular uno de 500 millones de dólares de libre disponibilidad.
Lara aclaró que no está rechazando los créditos, sino justificó que la función del Legislativa es fiscalizar, cuestionar y preguntar.
Demandó que el Ministro de Economía brinde explicaciones sobre estos créditos, en particular del que tiene libre disponibilidad. De lo contrario se rechazará.
“Créditos que tienen una finalidad una explicación técnica, un destino adecuado vamos a aprobar y vamos a apoyar. Mientras el Ministro de Economía no explique cuál va a ser el destino de ese crédito de libre disposición, nosotros no vamos a permitir que se apruebe”, advirtió.
El crédito de 500 millones de dólares fue convenido por el Gobierno de Rodrigo Paz con al CAF, dentro de un paquete de 3.100 millones de dólares en cinco años. El objetivo de este financiamiento es ayudar al Gobierno a cumplir sus obligaciones financieras, en el contexto de la escasez de dólares.
El vicepresidente Lara demandó conocer la capacidad de endeudamiento del país. “No se puede endeudar por endeudar. Tenemos que saber para qué es y la Asamblea tiene esa función de fiscalizar de cuestionar y preguntar cuál va a ser el destino. Nosotros no queremos trancar, simplemente queremos las cosas claras créditos que tienen esa finalidad de libre disposición”, indicó./Erbol/