27.4 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, junio 8, 2023
InicioActualidadLo vuelven a reelegir presidente; Evo Morales no suelta el mando de...

Lo vuelven a reelegir presidente; Evo Morales no suelta el mando de los cocaleros del Chapare desde 1996

El expresidente Evo Morales fue ratificado este lunes como titular de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba por unanimidad de todos los asistentes al XV congreso de esta organización.

Morales nació a la vida política en los sindicatos de cocaleros del Trópico de Cochabamba, en los que ingresó por primera vez como secretario de Deportes en 1983. En 1985 fue nombrado secretario general de un sindicato; en 1988 asumió como ejecutivo de la Federación del Trópico y desde 1996 preside el comité de coordinación de las seis federaciones cocaleras, que son las más importantes de Bolivia.

El mismo Morales confirmó la ratificación en su cuenta en Twitter en la que agradeció a sus «hermanas y hermanos» cocaleros haberle elegido «nuevamente presidente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba».

“Agradezco a todos ustedes, vamos a seguir luchando por la igualdad de oportunidades para todos los bolivianos y por una Bolivia más justa y soberana”, aseveró en su discurso de clausura ante miles de militantes del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP).

La decisión fue asumida luego de tres días de debate en los que 10 comisiones abordaron aspectos importantes de la realidad política del país.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES