Para el presidente Luis Arce de a poco el país está saliendo de la crisis y la parálisis económica, luego que el año pasado estuvieran estancados todos los emprendimientos estatales.
Remarcó que su gobierno está trabajando por la reconstrucción de la patria y exhortó a los bolivianos a mirar el futuro con optimismo, debido a que los indicadores económicos señalan que “estamos saliendo de a poco de la crisis y la parálisis”.
Afirmó que los engranajes de la economía ya se mueven en la dirección que el gobierno quiere y que hasta fin de año se tiene programada una inversión de 4.000 millones de dólares y se va a superar en crecimiento la barrera del 4%.
El mandatario manifestó que, gracias al apoyo del pueblo, Bolivia está retomando el camino del crecimiento económico, el desarrollo integral y la redistribución de la riqueza, después de que prácticamente un año que no se realizó una sola inversión pública y que se discontinuaron los proyectos que estaban en curso en el gobierno anterior.
En la celebración del aniversario de Shinahota en el trópico cochabambino, Arce destacó la gestión en materia de salud por la compra de vacunas para todo el pueblo, equipamiento de más y más centros de salud y promoviendo políticas que ayuden a enfrentar con éxito esta adversidad.
Reiteró que entre julio y agosto llegarán 8 millones de vacunas y por eso ampliaron el rango de vacunación desde los 18 años y aseguró que nada detendrá la voluntad de salir airosos de esta guerra por la vida ante el coronavirus.
Dijo que “el gobierno de facto se entrenó asesinando a decenas de compatriotas, luego vulneraron derechos y se dedicaron a robar descaradamente al pueblo, con negociados vergonzosos en todos los niveles, cerrando los emprendimientos estatales, paralizando la economía nacional so pretexto de combatir la pandemia”.