domingo, 6 julio,2025
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

“No tengo nada ni de títere ni cobarde ni irresponsable”: Mario Aguilera ya es el nuevo gobernador suplente de Santa Cruz

Mario Aguilera asumió este viernes como Gobernador suplente de Santa Cruz, de forma temporal, mientras Luis Fernando Camacho se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro. El acto se cumplió en atención al cumplimiento de la Sentencia Constitucional 1021/2023 – S4 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Durante la sesión, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, fue el encargado de dar posesión a la autoridad departamental no si antes lamentar el “estado de sitio” de efectivos policiales y la Fiscalía en afueras de la Gobernación.

En un breve acto que duró menos de cinco minutos, Matkovic dio lectura a la resolución que confirmaba la posesión de Aguilera quien participó de la sesión.

“El señor Mario Joaquín Aguilera queda posesionado como Gobernador en suplencia temporal del departamento de Santa Cruz”, dijo y luego de la lectura, dio por terminada la sesión y se retirpo del hemiciclo evitando dar declaraciones a los medios.

Horas antes de emitir la convocatoria a la sesión, Matkovic había calificado la conminatoria de la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia como un “golpe” del Gobierno del MAS, para tomar el control de la Gobernación de Santa Cruz.

Ya tiene definido su equipo de colaboradores de confianza con el que trabajará. Su primera tarea será conformar el nuevo gabinete de secretarios.

 

Se equivocó el señor gobernador electo. Yo de traidor no tengo nada ni de títere ni cobarde ni irresponsable. Voy a cumplir con las funciones que el cargo”, aseguró ante las acusaciones que fueron emitidas por el propio Camacho desde prisión.

Promete que retomará la línea definida en la campaña electoral cuando fue elegido junto a Camacho que señala con claridad trabajar por Santa Cruz y fomentar el desarrollo cruceño respetando el medio ambiente.
Se ha propuesto también como gran desafío consolidar la metropolitazación de Santa Cruz, tarea que le encargó Luis Camacho.
Asegura que es el mismo gobierno departamental, pero con otros actores, que buscará cumplir las promesas hechas al pueblo cruceño.
Entre otras de sus prioridades señala la defensa del Estado derecho, la autonomía y las libertades, como algo innegociable.

 

Mas recientes

Mas Noticias