20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadMédicos advierten que no se puede retornar a clases presenciales si no...

Médicos advierten que no se puede retornar a clases presenciales si no se vacunan a los escolares

El Colegio Médico de Bolivia afirmó que no se puede autorizar el retorno a clases semipresenciales ni presenciales en el territorio nacional mientras los niños en etapa escolar no sean inmunizados contra el coronavirus (Covid-19).

Los galenos rechazaron las intenciones del Gobierno que, durante el fin de semana, anunció el regreso a las aulas está previsto a partir del 19 de julio.

“Nos hemos reunido con el Comité Científico y han manifestado un rotundo rechazo al retorno de clases porque tenemos una población de entre 10 a 17 años que son los que asisten a las clases, lo que hace una población de 3 millones de habitantes sin vacunación. Es un riesgo grave”, agregó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

El médico afirmó que el riesgo aumenta ante la amenaza de la cuarta ola de la pandemia que podría producirse entre agosto y septiembre.

“Estaríamos mandando al matadero a los niños, mientras no tengamos las vacunas para los niños no podemos autorizar el retorno a clases semipresenciales ni presenciales”, aseguró.

Larrea pidió al Ministerio de Educación preparar mecanismos para dar seguridad a los estudiantes y garantizar el retorno a las clases en las aulas, más adelante. /ANF/

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES