El Megacentro Comercial Avenida Brasil se convirtió este domingo en escenario para la primera edición de la MEGA RUN OXYGYM 5K, una carrera pedestre única en su tipo, que reunió a entusiastas del deporte, familias y atletas en un recorrido indoor, lejos del frío invernal.
El evento logró convocar a más de 250 participantes, entre ellos familias que se sumaron a la categoría de Marcha Activa y corredores que desafiaron los cinco kilómetros del circuito diseñado al interior del centro comercial.
Desde parqueos y pasillos, hasta la Plaza de Comidas y halls principales, los runners recorrieron cada rincón del Megacentro en una experiencia que combinó salud y entretenimiento familiar.
“La carrera estuvo organizada de manera muy cuidadosa para brindar espacios seguros a los corredores. Habilitamos puntos de hidratación estratégicamente ubicados, además se hizo una sesión previa de calentamiento que empezó a las 6:30 AM, media hora después partió la categoría 5k running y a las 8:00 inició la Marcha Activa”, explicó Luis Abujder, administrador deportivo de Oxygym.
La MEGA RUN OXYGYM 5K fue más que una carrera pedestre, fue una verdadera oportunidad para promover la actividad física en familia y con amigos, fue la celebración del bienestar. Música, animación y premios acompañaron cada kilómetro.
“Logramos el objetivo de transformar un espacio cotidiano en un escenario para el deporte, los participantes vivieron el running desde una perspectiva diferente”, dijo Katia Ortega, Jefa de Marketing del Megacentro al cierre del evento y agregó “esperamos que este sea el inicio de muchas versiones más de la MEGA RUN OXYGYM”.

La iniciativa contó con el respaldo del Megacentro Comercial Avenida Brasil, Oxygym y marcas aliadas como Gatorade, Stark, Supermercados Mixtura y el catering saludable Hierba Buena, que reafirmaron su compromiso con una vida activa y saludable en la ciudad.