Formado en el proyecto Bolivia 2022, el futbolista Miguel Terceros, conocido como “Miguelito”, revolucionó esta semana el fútbol en Brasil al firmar su primer contrato profesional con nada más y nada menos que con el Santos de Pele y Neymar.
Nacido en Santa Cruz el 25 de abril de 2004, “Miguelito” tuvo un paso por la Academia Tahuchi antes de unirse al proyecto Bolivia 2022. Durante su carrera en la academia, se consagró campeón con distintas selecciones en torneos nacionales e internacionales.
En el campeonato de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), con el club Guarayeco el 2015, logró el título en la categoría Sub-11. Con el mismo club y en la misma categoría, también alzó el trofeo de la Copa Santa Cruz 2015. Ese mismo año, con la selección Tahuichi Sub-12, en Argentina, se consagró campeón en un evento deportivo.
Su arribo “Peixe” fue esperado por cuatro años. Y es que, el club brasileño lo apalabró durante un viaje que realizó un equipo de Bolivia 2022 a Brasil, para disputar la copa de una marca deportiva, y el Paulista sub-15. El jugador nacional también formó parte de la selección nacional de la misma categoría, disputando el Campeonato Sudamericano de Paraguay.
Estos últimos meses, a la espera de su gran día, estuvo jugando en el equipo Sub-23 del cuadro brasileño, donde porta la número 10. El exdirexto técnico de “La verde”, César Farías, lo convocó para el amistoso que Bolivia sostuvo contra El Salvador, aunque no llegó a debutar.
El 26 de abril, En Vila Belmiro, “Miguelito”, acompañado de su familia, firmó su primer contrato profesional con una cláusula de rescisión de $us 100 millones. Luego de estampar su firma, pisó el estadio Urbano Caldeira por primera vez como jugador profesional y se puso la camiseta blanca.
“¡Estoy muy feliz! Estoy muy contento por el cariño que me ha dado el club. Intentaré aprovecharlo al máximo y disfrutarlo porque es uno de los clubes más conocidos del mundo y estoy feliz de quedarme aquí”, dijo “Miguelito” a tiempo de firmar el contrato.
Por su parte, Andrés Rueda, titular del “Peixe”, indicó: “Tiene una buena crianza y en ese tiempo aquí siempre ha demostrado que, además de ser un excelente jugador, también es muy buena persona. Esperamos un gran futuro para él”.
Estará vinculado al Santos por al menos cinco años, aunque se prevé que su traspaso a un club de Europa se concrete antes de ese lapso. A mediados de este año, cuando se abra el libro de pases en el futbol brasileño, “Miguelito” podrá ser incorporado oficialmente al primer equipo de Santos para jugar en cualquier competición.4
“Miguelito” es un volante ofensivo que le gusta tener el balón y llevarlo hacia adelante. Además, ayuda a los atacantes, da asistencias y también marca goles.