El ministro de Trabajo, Édgar Morales, aseguró que el viernes 2 de enero será feriado, con lo cual otra vez los trabajadores tendrán una doble jornada de descanso, como pasó en la Navidad.
Pero además, la autoridad reveló que se analiza abrogar el feriado del 22 de enero, que fue instaurado en el periodo del MAS para celebrar el Día del Estado Plurinacional.
“Sí o sí el 2 de enero es feriado para que el pueblo boliviano pueda viajar”, dijo Morales en La Mañana en Directo de ERBOL.
Anunció que la decisión se formalizará en una reunión de gabinete que se desarrollará este mediodía de lunes.
En cuanto al 22 de enero, el Ministro explicó que se está trabajando de forma seria en un informe técnico y jurídico para decidir si ese feriado se traslada o se abroga.
“Nosotros tenemos que defender también al empresario, al empleador y también a los trabajadores. El Ministerio de Trabajo está para eso, no solamente es para un sector, entonces de esa manera estamos analizando en qué forma se beneficia o el país se perjudica el feriado a media semana, a veces no es tan importante que un feriado fin de semana”, detalló la autoridad. /Erbol/