23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadMinistro de Educación aclara que retorno a clases semipresenciales y presenciales será...

Ministro de Educación aclara que retorno a clases semipresenciales y presenciales será gradual

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este lunes que el retorno a clases semipresenciales y presenciales en los colegios será gradual y en función a los reportes epidemiológicos sobre los contagios de coronavirus (Covid-19).

“El retorno a clases semipresenciales y presenciales será gradual porque aún existen maestros que no se vacunaron y eso es una irresponsabilidad de los maestros”, dijo.

Las declaraciones de Quelca surgen tras las críticas por el anuncio del presidente Luis Arce, quien el fin de semana aseguró que se retomará la modalidad de clases escolares presenciales al igual que las semipresenciales.

El Ministro afirmó que el retorno a las aulas dependerá de los informes de los Servicios Departamentales de Salud, y en coordinación con las direcciones departamentales y distritales de educación. 

“Varias Direcciones Departamentales de Educación han organizado, en coordinación con las Direcciones Distritales de Educación y los Sedes, el retorno gradual y paulatino a las clases semipresenciales y presenciales. Eso establece la Resolución Ministerial 01/2021, estamos en ese marco y a eso se ha referido nuestro Presidente, no es que al unísono van a retornar todas las unidades educativas y todos los estudiantes a las clases en la modalidad presencial y semipresencial, lo vamos a hacer de modo gradual”, precisó el Ministro.

Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados, José Antonio Pereira, aseguró que no enviarán a sus hijos a los colegios para pasar clases ya sea en la modalidad presencial o semipresencial debido al riesgo que supone la pandemia.

“Los padres de familia no vamos a enviar a nuestros hijos a clases presenciales y semipresenciales porque no hay las garantías”, afirmó. /ANF/

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES