El plan de embellecimiento sigue avanzando y se consolida en la zona norte de Montero, específicamente en el barrio Urkupiña del Distrito 2.
Con una inversión que supera los dos millones de bolivianos de recursos propios, y por encargo de la Alcaldía Municipal, la empresa LUPSUM SRL ha construido la primera ciclovía de Montero y del Norte integrado.
Esta obra responde a las necesidades de los vecinos y al compromiso del alcalde Regys Medina de mejorar la calidad de vida de los montereños.
A partir del 27 de septiembre, con la inauguración de esta importante infraestructura, se prevé un cambio significativo en el ritmo de vida de la zona, convirtiéndose en un polo de desarrollo de la capital del Norte Integrado.
La ciclovía, que se extiende 700 metros a lo largo del camellón central de la avenida Paichané, ofrecerá un espacio ideal para el esparcimiento familiar. La seguridad estará garantizada gracias a la instalación de 140 pantallas LED que iluminarán todo el recorrido. Además, la obra incluye banquetas, pérgolas, gramas, ornamentación y otros acabados que complementan su atractivo.
En relación con la ciclovía, la autoridad municipal afirmó: “Esta obra la hemos construido para que niños, jóvenes y adultos vengan a hacer deporte, porque el deporte es salud”. Medina destacó la importancia de la obra, que pronto estará al servicio de los vecinos.
El proyecto también incluye un parque de recreación familiar, que cuenta con una cancha polifuncional, parque de calistenia, cancha de césped sintético, churrasqueras, áreas para ejercicios y una pista de footing que rodea el canal de drenaje, el cual está protegido por un enmallado perimetral para mayor seguridad.
Asimismo, se han construido alcantarillas tipo cajón en la avenida Paichané para mejorar el drenaje pluvial y facilitar el tráfico vehicular, consolidando una vía alterna que ayudará a descongestionar la circulación de vehículos livianos y pesados que actualmente utilizan la avenida Circunvalación en la zona norte.

La ciclovía forma parte del ambicioso plan de embellecimiento de la ciudad, impulsado por la gestión municipal a través de recursos propios y alianzas estratégicas con empresas que apoyan los intereses de Montero.
Este plan comenzó con la remodelación de la Rotonda Sur, continuó con la construcción de la plaza Excombatiente en el barrio La Floresta (Distrito 4), y la remodelación de la Rotonda Norte, Rotonda Barrientos y el distribuidor vial en Guabirá, que será inaugurado próximamente.
Estos proyectos, en su mayoría ya consolidados, reflejan el espíritu visionario y la capacidad de resiliencia de la gestión municipal frente a la adversidad y el abandono del Gobierno, que no impulsa obras concurrentes en el municipio en este tiempo.
De su lado John Piter Céspedes, presidente de la junta vecinal del barrio Urkupiña, sostuvo que gracias a la gestión del alcalde Regys Medina se aceleran los trabajos de embellecimiento de la ciclovía donde se realiza el colocado de césped y riego.
Céspedes exhortó a los vecinos a ayudar en el cuidado de la obra, siendo celosos guardianes y denunciar a las personas ajenas que deterioren la infraestructura que se ejecutó con dinero de los montereños.
