El aspirante presidencial por Alianza libre Jorge Quiroga puso fin a las especulaciones sobre su acompañante de fórmula y presentó este jueves a Juan Pablo Velasco, un joven empresario tecnológico.
Durante el anuncio, Quiroga destacó que se trata de un joven empresario con una sólida trayectoria en el sector tecnológico, que aportará con su visión e innovación a la recuperación de la economía boliviana.
“Con Juan Pablo vamos a dejar atrás lo analógico e ingresar al mundo tecnológico”, señaló Quiroga, subrayando que su fórmula representa una combinación de experiencia y juventud con capacidad de liderazgo.
Juan Pablo Velasco nació en Santa Cruz. Ha sido Top Executive de grandes empresas de tecnología en Latinoamérica. Fue cofunfador de Netcomidas en 2015, adquirida en 2018 por PedidosYa, siendo la compra más importante de una startup boliviana.
Juan Pablo Velasco nació en Santa Cruz y acaba de cumplir 38 años. Es un emprendedor tecnológico con reconocimiento internacional. Fue cofundador de Netcomidas en 2015, la primera aplicación boliviana de entrega de comidas en línea, que fue adquirida por PedidosYa en 2018, en la que se considera una de las compras más importantes de una startup boliviana.
Velasco también es fundador de MOBI Latam, una empresa de energía limpia y micromovilidad urbana, considerada entre las startups más valiosas del país. Estudió en Argentina y ha sido Top Executive de importantes compañías tecnológicas en Latinoamérica. Además, creó la primera tarjeta digital en Bolivia, ha patrocinado equipos de fútbol y generado miles de empleos a través de sus emprendimientos.
Agradeció la confianza de Quiroga y reafirmó su compromiso con el país: “Gracias, Tuto, por confiar en mí. Te prometo que voy a dar todo mi conocimiento y fuerza para salir adelante y lograr un futuro próspero. Estoy seguro de que con la experiencia y la juventud unidas, vamos a salvar Bolivia y devolverle el lugar que se merece”, remarcó.
Afirmó que su intención de utilizar su experiencia para generar empleos y proyectar a Bolivia como un referente en innovación: “Vamos a convertir a nuestro país en una referencia regional en tecnología. He dedicado mi vida a crear productos tecnológicos que han generado oportunidades. Vamos a apostar por la tecnología, las criptomonedas y por la juventud. Nuestro norte está claro: estabilizar la economía y el valor del dólar”, concluyó.