lunes, 1 diciembre,2025
26 C
Santa Cruz de la Sierra

“No debemos negociar con nadie que tenga cuentas con la justicia; si Evo sale del Chapare tendrá que enfrentarlas”

El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, afirmó que el Gobierno no realiza ni realizará ningún tipo de negociación con el expresidente Evo Morales, y remarcó que el exmandatario debe responder ante la justicia por los procesos abiertos en su contra.

En una entrevista, Lupo negó que exista algún acercamiento político relacionado con la presencia de la DEA u otras agencias internacionales en el país.

“No veo el tema de la DEA como una condición para nada. Es una agencia más, como la Policía Federal brasileña o la Policía chilena. Bolivia está amenazada por el crimen y debemos cooperar”, sostuvo.

“Evo tiene que dar cuentas a la justicia”

Consultado sobre una posible negociación con Morales, el ministro fue tajante:

“Evo Morales la tiene tan clara como nosotros: tiene que dar cuentas a la justicia de sus actos. Son delitos que están siendo procesados y seguramente también saldrán temas de corrupción u otras cosas. Él ya tiene cargos en la justicia y debe responder”.

Lupo enfatizó que el Gobierno no contempla acuerdos con personas investigadas.

“No estamos con ánimo ni debemos negociar con nadie que tenga cuentas con la justicia. No es nuestro objetivo ni nuestra conducta”, afirmó.

Cruce de declaraciones por la invitación a La Paz

El ministro también abordó las recientes declaraciones del presidente Rodrigo Paz, quien expresó que recibiría a Morales “pero que venga a La Paz”. Según Lupo, se trató de una respuesta coherente ante el estilo político del exmandatario.

“Evo dice ‘que venga al Chapare’. La respuesta es lógica: venga usted a La Paz, porque sabemos que no va a venir y porque tiene cuentas con la justicia. Si sale del Chapare, tendrá que enfrentarlas”, declaró.

“La paz social no se negocia”

Lupo subrayó que la paz social es un valor fundamental y no forma parte de ningún intercambio político.

“La paz social es un derecho de todos los bolivianos. El que la amenaza debe dar cuentas a la justicia. Eso no se negocia”, señaló. /DTV/

Mas recientes

Mas Noticias