Para el vicegobernador Mario Aguilera el origen del conflicto y la confrontación en la gobernación cruceña se llama Wálter Chávez, el peruano exasesor de Evo Morales y actual asesor de Luis Fernando Camacho.
-Lo conoce personalmente, asegura en una entrevista en Radio Oriental
“Voy aclarar algo, yo he dicho que nunca fue asesor de campaña nacional, nunca lo fue. No fue asesor de la campaña departamental, nunca lo fue. Gracias a Dios. Él es asesor de quien quiera pagarle su sueldo”.
-Es asesor particular, es como un profesor particular. Si estoy mal en matemática, voy a un profesor particular, pero yo lo contrate personalmente, comenta el periodista.
“Es una forma sencilla de entender. El profesor viene a enseñar, no viene a cometer errores, no viene con intereses propios. Porque el fin es destruir esa institucionalidad”, responde Aguilera.
¿Él (Wálter Chávez) tiene como estrategia estos?
Aguilera reveló que Chávez le hizo una crítica durísima cuando yo asumí de manera irresponsable la jefatura nacional de campaña de Luis Fernando Camacho cuando fue candidato a presidente.
“Vos crees mucho en el modelito cruceño, esto de la productividad y otras cosas. Las decisiones se toman en La Paz. Y aquí ustedes son vistos como la mula de carga de este país. Ahhh, no creo que este pueblo ni este servidos seamos una mula. Sabemos trabajar y pensar”.
Mario Aguilera asegura que al asesor de Camacho “los cruceños no le interesamos como generadores de empleos y soluciones…”