26 C
Santa Cruz de la Sierra
domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadOscar Nogales, el futuro director financiero de la UAGRM: “No soy masista...

Oscar Nogales, el futuro director financiero de la UAGRM: “No soy masista y no armé la reunión Evo con Vicente Cuéllar”

“La U es mi casa. Si los masistas creen que conmigo podrán conseguir espacios, no ocurrirá”, promete.

El posible nuevo director de finanzas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Oscar Nogales, que acompañó al rector electo Vicente Cuéllar a un encuentro con Evo Morales en Chapare para buscar su mediación ante Luis Arce y conseguir recursos del Gobierno para salvar a la universidad de una situación económica crítica, aclaró en una entrevista amplia con Asuntos Centrales que nunca militó en el MAS.

Sobre su desempeño como asesor financiero en YPFB entre 2017 y 2019, cuando era presidente Evo Morales, dijo que fue contratado y seleccionado en su condición de técnico independiente y sin ninguna recomendación política.

También confirmó que asesoró la campaña de Adriana Salvatierra, excandidata a alcaldesa por el MAS, ya que él es especialista en neuromarketing, pero tuvo que dejar ese trabajo al padecer de Covid. “Me invitó Oscar Barriga, expresidente de YPFB, con quien soy amigo hace años, y Adriana ni siquiera es mi amiga”.

Sobre publicaciones en sus redes sociales, en la que califica de “golpista” al gobierno de Jeanine Añez y en las que saluda el triunfo electoral de Luis Arce, dijo que se refieren a un momento comparativo en el que evidentemente se dieron acciones de fuerza de la expresidenta. “Nunca he sido parte orgánico del MAS. Tendría primero que discutir filosóficamente y largamente la ideología de ese espacio”, expresó.

NOGALES

Hizo notar que desde hace 10 años trabaja con Vicente Cuéllar en el proyecto para conducir la UAGRM e inclusive hicieron huelga y fueron hasta expulsados de la U por reclamar sus derechos. “La U es mi casa. Si los masistas creen que conmigo podrán conseguir espacios, no ocurrirá. Y a los que dicen que yo armé la reunión con Evo Morales, eso no sucedió. Solo acompañé a Vicente Cuéllar a exponer la situación económica crítica”, sostuvo.

Sobre su formación profesional, informó de que se graduó por excelencia académica en Administración de Empresas, tiene tres maestrías, un doctorado y 17 especialidades.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES