Se cumple el segundo día de paro indefinido de transporte público en Santa Cruz de la Sierra, tras una primera jornada en la que la población tuvo que recurrir a alternativas para transportarse, en medio de la lluvia, y también se registraron enfrentamientos entre choferes.
El alcalde Jhonny Fernández se reunió con sectores sociales en la Quinta Municipal para abordar el impacto del paro del transporte público y el incremento en las tarifas de pasajes.
Durante el encuentro, se denunció la violencia ejercida por algunos transportistas, advirtiendo que si el paro continúa, se revocarán las licencias de operación.
El vocero municipal, Bernardo Montenegro, anunció que se convocará a los representantes del transporte para dialogar y enfatizó la necesidad de cumplir la normativa antes de considerar cualquier ajuste tarifario.
En la zona del Plan 3.000, los trufis y minibuses están trabajando de forma normal en la parada que hay en el lugar y parten a Arroyito y Paurito.
MÁS DE 3.000 MICROS OPERAN ILEGALMENTE EN LA CIUDAD
El alcalde Jhonny Fernández afirma que los micreros quieren incrementar tarifa, pero no cumplen con lo establecido en la ley municipal del transporte.
Para empezar, dijo, en Santa Cruz de la Sierra trabajan 9.000 micros, de los cuales hay registrados 5.600.
Es decir que 3.400 que tributan en otros municipios operan ilegalmente por las calles de la ciudad.
Además, volvió a reiterar que los estudios realizados por los técnicos de la alcaldía señalan que la estructura de costo presentada por los choferes el pasaje no llega a Bs 2,30.
Para hoy está prevista una reunión en el Concejo sobre el trabajo de las mesas técnicas y además las sanciones. La alcaldía advirtió que las líneas que no trabajen durante tres días, pueden ser suspendidas.