26 C
Santa Cruz de la Sierra
domingo, octubre 17, 2021
InicioUncategorizedPaseos “El Bosque” y “El Turista”, el primer aporte empresarial a la...

Paseos “El Bosque” y “El Turista”, el primer aporte empresarial a la ciudad por la ley de las alianzas público-privada

Los dos grandes proyectos, inaugurados con la presencia del alcalde Jhonny Fernández y el presidente del Concejo, Israel Alcócer, forman parte del “Programa de Adopción de Áreas Verdes” que ejecuta el grupo empresarial LANDICORP para embellecer la ciudad.

Los paseos “El Turista” y “El Bosque” son una iniciativa que nace a partir de la visión del fundador del grupo empresarial LANDICORP S.A., Hugo Landívar Cuellar, un amante del arte y la naturaleza que desde sus inicios adoptó como filosofía empresarial la sensibilidad y responsabilidad social.

Ambos proyectos se han convertido en el primer aporte empresarial a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en base a la ley de las alianzas público-privado.

Los paseos engloban dos espacios: “Paseo El Bosque” y “Paseo El Turista”, los mismos que se pueden apreciar sobre la jardinera de la Av. Canal Isuto entre 3er Anillo Interno y Externo y en el pasillo junto al edificio de T Store Tramontina, en la zona norte de la ciudad, respectivamente. Ambos proyectos estuvieron pensados con la premisa de cuidar la naturaleza, manteniendo todos los árboles existentes en el lugar y así darle mayor imponencia al lugar.

El empresario Hugo Landívar remarcó que en realidad la ciudad es nuestra segunda casa, porque es hacia ella que nos dirigimos cuando dejamos nuestras cuatro paredes que tenemos de vivienda. “Es muy importante para nosotros la presencia del alcalde (Jhonny Fernández) porque da realce a estos dos aportes para una zona turística”, destacó.

Ambos espacios cuentan con alrededor de 4.000 plantines entre árboles y distintas especies de flores originarias de nuestra región. Además, cabe destacar que son jardines eco amigables, ya que reutilizan el 70% del agua que consumen para su cuidado.

A su vez, el burgomaestre se declaró feliz de ver que los empresarios aman su ciudad y empiezan a aportar y puntualizó que ambos paseos son el puntapie inicial de más aportes que vendrán para la ciudad con cariño y amor de los emprendedores. Aprovechó la oportunidad para anunciar que iluminarán con luces de colores las avenidas y que en los próximos días se inaugurará un pórtico de ingreso a la ciudad. “Es una pena que no se sepa dónde empieza nuestra ciudad, ustedes ven Porongo, La Guardia y otros municipios tienen señalados sus ingresos, pero de a poco vamos a ir poniéndola más bonita”, remarcó.

PASEO 1
El alcalde Jhonny Fernández coloca un reconocimiento al empresario Hugo Landívar por su aporte a la ciudad

“Es un orgullo para nosotros hacer realidad el sueño del Ing. Hugo Landívar, el cual veníamos construyendo hace mucho tiempo. En una coyuntura sanitaria compleja como la que hemos vivido los últimos meses, presentar un proyecto de estas características llega como un gran regalo y aporte para Santa Cruz de la Sierra y qué mejor momento que hacerlo en su mes aniversario. Nos merecemos una ciudad embellecida, segura y hospitalaria con quienes nos visitan y estamos seguros que estos proyectos serán apreciados y marcarán un hito en el desarrollo paisajístico de nuestra ciudad”, comentó Javier Urey, Gerente General de MAINTER SRL.

El proyecto se ejecutó bajo la dirección de Betty Ibáñez, destacada Arquitecta y Paisajista con más de 10 años de experiencia que, junto al grupo empresarial, se enamoró del proyecto y su trascendencia e importancia como un ícono para la ciudad. Además, se contó con la participación y apoyo de más de 50 profesionales entre paisajistas, artistas, herreros y arquitectos que trabajaron arduamente para hacer realidad esta iniciativa de LANDICORP y MAINTER.

PASEO 2
entrada

“Estos espacios están llenos de vida y color. Se han pensando detalladamente para que, durante todo el año, puedan apreciarse distintas tonalidades y composiciones gracias a la diversidad de plantas que se han utilizado. Agradezco la confianza depositada en nuestro equipo de trabajo e invito a que más empresas y ciudadanos se sumen a este tipo de iniciativas y así juntos logremos crear espacios verdes y embellezcamos Santa Cruz”, detalló, Betty Ibáñez, Arquitecta/Paisajista encargada de la obra.

El presidente del directorio de LANDICORP, Jose Nicolas Landívar, concluyó “Somos el corazón de Sudamérica y una ciudad hospitalaria; ahora nos toca convertirnos en un referente como Ciudad Jardín realizando este tipo de proyectos y sabemos que, trabajando como sector privado con el apoyo del Municipio y sus autoridades juntos podremos lograrlo”.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES