El presidente Rodrigo Paz respondió este sábado a las recientes declaraciones del vicepresidente Edmand Lara y aseguró que mantiene abiertas las puertas para el diálogo, aunque remarcó que no utiliza redes sociales como TikTok para tratar asuntos de Estado.
El mandatario también mencionó que Lara atravesó una semana “complicada en lo familiar”, por lo que dijo comprender el contexto de sus mensajes públicos.
“Las puertas siempre están abiertas con todo aquel que quiera hablar, pero está claro: yo por TikTok no hablo. Sé y comprendo que Edmand tuvo una semana muy complicada por diferentes motivos familiares. Estamos siempre prestos para el diálogo, priorizando los problemas del país, no problemas individuales ni de bloques políticos”, afirmó Paz durante un contacto con periodistas en Santa Cruz.
El jefe de Estado subrayó que su gestión está concentrada en atender las demandas de la población y no en controversias internas. Añadió que su prioridad “son los problemas de la gente”, marcando distancia respecto a las tensiones generadas por las declaraciones del vicepresidente en redes sociales.
La respuesta de Paz llegó luego de que Lara difundiera este sábado un video donde le pide remover del cargo al ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo por los procesos penales que, según Lara, lo inhabilitaría moralmente para ejercer un cargo ligado a la seguridad interna considerando que está denunciado por un tema de violencia familiar.
Esta nueva interacción pública entre presidente y vicepresidente se suma a una serie de mensajes recientes de Lara que han provocado debate en el ámbito político y en redes sociales. /Erbol/