El país y el mundo viven un momento muy delicado por la crisis sanitaria que requiere la implementación de esfuerzos conjuntos para salir adelante. Es por eso que PedidosYa se une a las iniciativas que está realizando la Gobernación de Santa Cruz para asistir a la población en estos momentos de incertidumbre. La firma de delivery online estará operando y habilitará, con autorización de las autoridades locales, la movilización de cerca de 200 repartidores para que los usuarios puedan utilizar el servicio de delivery y así reducir la circulación de público en las calles.
“Estos son tiempos en los que todos tenemos que poner el hombro en pos del bien común. Tenemos que dar lo mejor de cada uno y estamos convencidos que ese es el camino. Por ello, desde PedidosYa queremos ser una solución para que las personas puedan sobrellevar esta crisis sanitaria lo mejor posible teniendo todos los elementos para que puedan permanecer en sus casas”, dijo Juan Pablo Velasco, managing director de PedidosYa.
Además de un riguroso seguimiento de las medidas dispuestas por las autoridades locales, PedidosYa incorporó una serie de iniciativas propias orientadas a cuidar de los usuarios, repartidores, comercios y funcionarios.

● Delivery sin costo en farmacias y supermercados
PedidosYa comenzará a trabajar en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria. El servicio de distribución no tendrá costo alguno para el usuario de farmacias y supermercados. De esta manera, se pretende colaborar en la reducción de circulación de personas en las calles. Lo más importante, se apuesta por tener a la población abastecida de insumos básicos e imprescindibles para la protección de la salud en estos momentos difíciles.
● Apoyo alimentario a personal de trabajo
Bajo los lineamientos que la Gobernación defina, PedidosYa donará diariamente hasta 1.000 platos de almuerzo para el personal de trabajo que está al frente del manejo de la crisis en los sectores de salud, seguridad y trabajo operativo, que se encuentran, con esfuerzo y compromiso, apoyando la emergencia.
● Funcionamiento de la app durante la cuarentena
PedidosYa estará operando y habilitará, con autorización de las autoridades locales, la movilización de cerca de 200 repartidores para que los usuarios puedan utilizar el servicio de delivery y así reducir la circulación de público en las calles. Esto tendrá como beneficio directo facilidades para el adulto mayor al momento de adquirir artículos de primera necesidad y medicamentos. Los repartidores que estarán operando durante la cuarenta, cumplirán el más estricto protocolo de seguridad en línea con las recomendaciones del Gobierno Nacional.
● Entregas sin contacto
Basados en las necesidades en tiempo real, la aplicación incluyó una nueva funcionalidad que para los pedidos con pago online, permite al usuario indicar un lugar donde el repartidor puede dejar el pedido. Y así minimizar el contacto.
Teniendo en cuenta que una de las medidas prioritarias es la seguridad de los pedidos, se entregarán adhesivos a los restaurantes con entrega de PedidosYa para garantizar al usuario que lo que ordenó está correctamente sellado.
Asimismo, se solicita a los locales y a los repartidores que extremen las medidas de higiene. Para ello, se están entregando guantes, mascarillas y alcohol en gel a todos los repartidores que brindan servicios en la plataforma.