19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadPedro Castillo es proclamado presidente electo de Perú

Pedro Castillo es proclamado presidente electo de Perú

El izquierdista Pedro Castillo fue proclamado este lunes presidente electo de Perú, un mes y medio después de los comicios que ganó a la derechista Keiko Fujimori, quien retrasó su nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denuncia sin pruebas fehacientes un supuesto “fraude”.

Después de declarar infundados los últimos recursos legales presentados por Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refrendó los resultados de la votación del 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos válidos, un estrecho triunfo por apenas 44.263 votos de ventaja sobre Fujimori.

La excandidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que reconocerá los resultados de las elecciones generales del pasado 6 de junio. Se espera la proclamación de Pedro Castillo como presidente de Perú.

Realizó el anuncio, cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha terminado de resolver y ha desestimado los recursos que buscaban anular mesas de votación.

“El día de hoy anuncio que, cumpliendo con mis compromisos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa y la comunidad internacional voy a reconocer los resultados (de las elecciones), porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, afirmó Fujimori. (EFE y Agencias)

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES