20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadPeriodista denuncia que usan la FBF en campaña política y camuflan camisetas...

Periodista denuncia que usan la FBF en campaña política y camuflan camisetas de equipos en los de la selección

Fernando Nürnberg, conocido periodista deportivo, destapó un nuevo escándalo en el manejo de la selección nacional y la Federación Boliviana de Fútbol por parte del presidente Fernando Costa.

“La FBF deberá aclarar si en medio de la utilería que trajo la selección de su viaje por Chile y Ecuador, introdujo camisetas de una marca que viste a dos clubes paceños sin que sean declarados en la Aduana. Fue una sorpresa para los responsables de esta delegación que se haya presentado este desagradable episodio que sumaría otro escándalo mayúsculo”, denuncia en su cuenta de Facebook.

Bolivia cayó derrotó 2-1 ante Chile en el estadio Teniente de Rancagua de Santiago, luego viajó a jugado con Ecuador y también perdió 2-1 en el estadio Banco Guayaquil, ambos encuentros fueron de preparación en la fecha FIFA de marzo.

Para Nürnberg es un abuso de confianza y raya en el delito de evasión impositiva, “lo que puede traer graves consecuencias al señor Fernando Costa que debe responder y aclarar, porque es su club el que estaría implicado”.

METEN A LA FBF A LA CAMPAÑA

También acusa a Costas de la utilizar a la FBF en favor de la campaña electoral de candidato a gobernador por La Paz, Franklin Flores.  “Es una clara vulneración a los principios que tiene muy bien establecido FIFA y al propia Federación Boliviana de Fútbol”, destaca.

Como respaldo de su denuncia colgó una fotografía en la que Costa muestra la casaca de Bolivia con Costas. “Es una muestra de abuso de autoridad junto a su hijo que preside Always Ready. Costa se hace pasible a un proceso que puede desencadenar en un castigo que lo costaría el cargo”.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES