26 C
Santa Cruz de la Sierra
domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadPeriodistas de Santa Cruz condenan abuso policial contra comunicador de Página Siete

Periodistas de Santa Cruz condenan abuso policial contra comunicador de Página Siete

“Es un abuso, un exceso y una desconsideración a la labor de los hombres y mujeres de la prensa que están en primera línea de conflictos”, condenó Roberto Méndez, presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz al atropello, gasificación y arresto, Carlos Quisbert, periodista de Página Siete.

Policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) arrestaron la mañana de este martes redacto del periódico paceño, cuando cubría el conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en inmediaciones de la Terminal de Minasa, en La Paz. Al cabo de varios minutos sin que se conozca el lugar donde fue trasladado, el reportero fue liberado y más tarde detenido otra vez, según Página Siete.

Méndez lamentó que en el país se estén violando el derecho fundamental de tener  informada a la población por parte de la Policía, institución que tiene como misión constitucional resguardar a la población y no agredir. “Nos solidarizamos con el colega Quisbert, exigimos respeto y sanción contra los responsables del abuso”, remarcó.

coca
Los policías arremeten contra los socios de Adepcoca, del sector de Armin Lluta, ayer. Foto: Carlos Sánchez / Página Siete .










Los policías arremeten contra los socios de Adepcoca, del sector de Armin Lluta, ayer. Foto: Carlos Sánchez / Página Siete .
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES